WEBP a PNG – ¿Cuál es el formato idóneo para ti?

WEBP a PNG – ¿Cuál es el formato idóneo para ti?

Es posible que te hayas encontrado alguna vez con archivos WEBP, y si no estás seguro de lo que son, no te preocupes, no eres el único. WEBP es un formato de archivo que se utiliza para mostrar imágenes en la web. Fue creado por Google como alternativa a los JPEG y GIF, y ofrece algunas ventajas sobre esos formatos.

Sin embargo, si no utilizas un navegador web que soporte imágenes WEBP, o si quieres utilizar la imagen en un proyecto que no esté basado en la web, tendrás que convertirla a un formato diferente. En este post, te mostraremos cómo convertir imágenes WEBP a PNG para que puedas utilizarlas en cualquier proyecto que desees.

¿Qué es WEBP?

WEBP es un formato de imagen comprimido creado por Google. Está diseñado para mantener la calidad de la imagen sin que el tamaño de los archivos sea excesivamente pequeño.

Webp o ‘weppy’, que es como algunos lo pronuncian, es un formato visual en forma de recipiente que surgió en el año 2010 de la mano de Google y que soporta tanto la compresión con pérdida como sin ella. Un formato derivado del estándar de video VP8 desarrollado por On2 Technologies y que Google adquirió ese mismo año.

Resulta que el mismo Google fue más a fondo en el desarrollo de este formato para reducir el tamaño de las imágenes, ya que la información se utiliza para perder menos tiempo de conexión a Internet y reducir así la carga del dispositivo. Entonces, las webs que usan este nuevo formato resultan ser más rápidas porque hay menos datos que procesar.

¿Por qué convertir WEBP a PNG?

Tienes una imagen en formato WEBP y quieres convertirla a PNG. ¿Cuál es la razón para hacer eso?

Bueno, hay varias razones por las que puedes querer convertir imágenes WEBP a PNG. Tal vez necesites que la imagen tenga un tamaño determinado, o que sea transparente. O tal vez sólo quieres una imagen de mayor calidad.

Cualquiera que sea la razón, convertir imágenes WEBP a PNG es un proceso bastante fácil, y hay varias maneras de hacerlo. Te mostraremos dos de los métodos más comunes, para que puedas elegir el que más te convenga.

Cómo convertir WEBP a PNG utilizando un conversor online

Así que tienes esta gran imagen WEBP que quieres usar en tu sitio web, pero PNG es un formato mejor para las imágenes web. No hay problema. Sólo tienes que utilizar un conversor web para convertir WEBP a PNG.

Hay muchos convertidores por ahí, Basta con hacer una simple búsqueda en Google para encontrar uno que haga el trabajo. Son fáciles de usar y, en la mayoría de los casos, gratuitos. Sin embargo, algunos pueden añadir una compresión adicional a tus archivos, así que asegúrate de revisar eso.

Funcionan de la siguiente manera: sube tu imagen WEBP, elige PNG como formato de salida y haz clic en Convertir. Tardará unos segundos en procesarse, pero luego tendrás una bonita versión PNG de tu imagen lista para usar.

Cómo convertir WEBP a PNG con Adobe Photoshop

Así que tienes una imagen WEBP que quieres convertir a PNG. No hay problema. Sólo tienes que seguir estos pasos:

1. Abre Adobe Photoshop y ve a Archivo > Abrir.

2. Selecciona la imagen WEBP que quieres convertir y haz clic en Abrir.

3. En el menú Imagen, seleccione Modo > Convertir a perfil.

4. Seleccione PNG en la lista de perfiles y haga clic en Aceptar.

5. Photoshop le preguntará si desea descartar la imagen original. Haga clic en Descartar.

6. La imagen convertida se abrirá en una ventana separada. Guárdala como un archivo PNG yendo a Archivo > Guardar como, y haciendo clic en Aceptar cuando aparezcan las opciones de guardado.

Conclusión

Convertir imágenes WEBP a PNG es fácil con un conversor online. Sólo tienes que seleccionar los archivos WEBP que quieres convertir y la herramienta se encargará del resto. También puedes elegir cambiar el tamaño de las imágenes o comprimirlas para que se descarguen más rápidamente.

Deja una respuesta